Nacido en Mendoza (Argentina), Germán Carrizo desde muy pequeño siente interés por los fogones, siendo la cocina tradicional y las típicas comilonas interminables argentinas lo que más tarde le inspiraría a comenzar su carrera en el mundo de la gastronomía.
Decidió apostar por una formación culinaria en su ciudad, Mendoza, permitiéndole emprender una carrera profesional haciendo lo que más le gustaba: cocinar. Al poner fin a sus estudios decidió dar el siguiente paso: cruzar el charco.
Esta decisión marcaría un antes y un después en su trayectoria. Germán aprende y trabaja codo con codo en grandes restaurantes del Mediterráneo y aprendiendo de la mano de profesionales de la gastronomía española.
Hasta que en 2013 decide, junto a Carito Lourenço, comenzar su propia andadura con un proyecto de asesoramiento a empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía: Tándem Gastronómico.
En ese mismo año, abren Fierro, un restaurante para tan solo 12 comensales junto al mercado de Ruzafa. Después de mucho trabajo y esfuerzo apostando por su propia forma de entender y trabajar la gastronomía, en 2021 Fierro es reconocido con su primera Estrella Michelin.
Un año después abrirían Doña Petrona, un local de comida informal convertido en uno de los locales insignia de Ruzafa. El proyecto se completaría, de momento, con la incorporación de La Central de Postres, un obrado de pastelería para usuarios y profesionales. Después de su carrera y su forma de trabajar, Germán Carrizo es nombrado Embajador de Marca País Argentina en el año 2022, a partir de ese momento pasaría a formar parte de un concreto número de personas que llevan la cultura del país más allá de los límites de este.
Germán basa su método de trabajo en la creatividad y lo proactividad, no existen los noes por respuesta. Además, su dirección de proyectos los trabaja para obtener la mayor optimización de los recursos económicos y en el análisis de escandallos.