Iconos y criaderas

Lo que vivimos

Hay ocasiones en las que, en un evento concreto, se crea una atmósfera que es difícil de explicar a una persona que no haya vivido ese momento. Pues bien, eso es precisamente lo que aconteció en nuestro pasado curso de Vinos de Jerez con Pepe Ferrer, Embajador de los Vinos de Jerez para la Gastronomía.

¿Qué contribuyó a convertir esta masterclass en un momento tan especial? Que se trató de una cata singular que condujo a los asistentes a iniciar un mágico “paseo” por algunas de las bodegas del Marco de Jerez con la venencia en la mano, catando de criaderas y soleras, para entender cómo evolucionan durante su crianza los vinos más icónicos de El Puerto, Sanlúcar y Jerez.

El sistema de soleras y criaderas en Jerez es la manera tradicional de crianza en este territorio y muy pocas veces se tiene la oportunidad de conocer la evolución de un vino desde cuando es solo un sobretabla hasta que está en la solera, así que, sí, aquella tarde fuimos unos privilegiados por poder incluso catar muestras de criaderas que no están en el mercado para constatar que estos vinos son grandes desde su origen. Una gran vivencia.

Galería de imágenes

A continuación, recopilamos una serie de imágenes que resumen a la perfección lo que vivimos durante una tarde de “paseo” por algunas de las bodegas más representativas del Marco de Jerez: