Curso de vinos alemanes

Lo que vivimos

 

Comenzamos la tarde viajando hasta Alemania, analizando sus zonas de producción vinícola para pasar a conocer la clasificación de los vinos alemanes. Hablamos de grados de azúcar, de acidez, de riesling, trocken, kabinett, eiswein, etc.

Pero el punto fuerte del curso, sin duda, fue la cata: los asistentes degustaron ocho vinos diferentes mientras comentaban las características particulares de cada uno guiados por los matices de Dan Gill y los apuntes de Eva Pizarro.

Descubrimos qué añadas de las que existen actualmente en el mercado son la mejores, analizamos los elementos que deben incluir las etiquetas de estos vinos y, en definitiva, vivimos una primera aproximación a los caldos alemanes más que interesante.

Como reflejo de todo lo que nos pueden hacer sentir los vinos alemanes, nos quedamos con una de las frases de Dan: “los grandes vinos nobles dulces alemanes son imposibles de describir con palabras, tan solo una sonrisa o una lágrima son capaces de hacerlo”.

 

Galería de imágenes

 

A continuación os mostramos una selección de fotografías que muestran algunos momentos que vimos durante la tarde catando vinos alemanes y escuchando las explicaciones de Dan: