Curso de postres frescos para el verano

Lo que vivimos

 

El chocolate, el mango, las fresas, el merengue pero también el ruibarbo, el tomillo, la raíz de wasabi, el sésamo garrapiñado, las perlas de manzana o el lichi fueron protagonistas en un didáctico y delicioso curso donde los alumnos no perdieron detalle de las explicaciones que expuso Carito Lourenço durante la tarde.

Durante el curso, los asistentes aprendieron los pasos para preparar recetas tales como un apolo de fresas (en la versión actualiza por Carito de esta elaboración tan arraigada en Argentina); pomelo, pistacho y café; fresas y módena; manzana y apio; y chocolate blanco y pasión.

Detrás de estas apetecibles nomenclaturas, elaboraciones sorprendentes como la reducción del vinagre de frambuesas, el mango en ósmosis, un cremoso gel de pistachos, la ganache de café, helado de tomillo, o un atractivo caviar de menta, versátiles para elaborar postres equilibrados, frescos y de presentaciones atractivas con que seguro lograrán sorprender a sus invitados los doce amigos con que compartimos la tarde de ayer.

 

Galería de imágenes

A continuación recopilamos algunas de las imágenes del curso: pasos y recetas finales que Carito Lourenço elaboró durante la tarde