Curso de Foodpairing

Lo que vivimos

 

El curso se basó en una premisa: “el sentido el olfato es el responsable del 80% de nuestra experiencia gustativa”. A partir de ahí, Jordi Bresó incitó a los asistentes a experimentar probando originales combinaciones como coliflor, chocolate blanco y berberechos o piña, eneldo, vinagre balsámico y queso azul.

Junto a estas pequeñas degustaciones, analizamos el aroma y sabor de varios ingredientes y lanzamos cuestiones a debatir sobre la posibilidad de crear ciertas combinaciones, por ejemplo, una bearnesa con chocolate blanco. El objetivo de todos estos ejercicios iniciales, comenzar a hacer trabajar la imaginación…

En la segunda parte del curso nos lanzamos a examinar el funcionamiento del método y a conocer cómo aprovechar todo su potencial completando, así, una tarde creativa 100%.

 
Curso de Foodpairing de Tándem Gastronómico, asesoramiento gastronómico y cursos
Curso de Foodpairing de Tándem Gastronómico

Los asistentes opinan

  • “Gracias por habernos abierto la mente”
  • “Un curso en el que hemos podido conocer una herramienta totalmente novedosa”
  • “¿Cómo describiría el curso? Como una experiencia gastronómica”

Galería de imágenes

A continuación os mostramos algunas de las imágenes del curso. ¿Lo que más nos gustó?, la atención que prestaron los asistentes a la hora de sumergirse en el manejo del sistema, y por supuesto, las propuestas que lanzaron para combinar alimentos, ¡fue un grupo muy creativo!