Lo que vivimos
El curso se basó en una premisa: “el sentido el olfato es el responsable del 80% de nuestra experiencia gustativa”. A partir de ahí, Jordi Bresó incitó a los asistentes a experimentar probando originales combinaciones como coliflor, chocolate blanco y berberechos o piña, eneldo, vinagre balsámico y queso azul.
Junto a estas pequeñas degustaciones, analizamos el aroma y sabor de varios ingredientes y lanzamos cuestiones a debatir sobre la posibilidad de crear ciertas combinaciones, por ejemplo, una bearnesa con chocolate blanco. El objetivo de todos estos ejercicios iniciales, comenzar a hacer trabajar la imaginación…
En la segunda parte del curso nos lanzamos a examinar el funcionamiento del método y a conocer cómo aprovechar todo su potencial completando, así, una tarde creativa 100%.


Galería de imágenes
A continuación os mostramos algunas de las imágenes del curso. ¿Lo que más nos gustó?, la atención que prestaron los asistentes a la hora de sumergirse en el manejo del sistema, y por supuesto, las propuestas que lanzaron para combinar alimentos, ¡fue un grupo muy creativo!