Curso de cocina saludable

Lo que vivimos

 

El objetivo de la tarde fue conocer la claves de la cocina healthy: cómo lograr una dieta con una gran proporción de alimentos de origen vegetal, como cereales, frutas y hortalizas, alimentos naturales, poco procesados y alimentos funcionales.

De la mano de Raúl Jiménez, hicimos un recorrido por algunas de la recetas más saludables de las diferentes cocinas del mundo, ahondamos en el mundo de los fermentados, dedicamos un espacio especial al desayuno, y nos detuvimos en la importancia de las temporadas de los alimentos y sus posibilidades.

En cuanto a la parte más práctica, ampliamos nuestros conocimientos sobre técnicas de preparación respetuosas con los nutrientes de los alimentos elaborando recetas como: açai na tigela, aguacate con espirulina, smoothie verde, curry verde tailandés con tofu y quisquillas, y kimchi coreano.

 

Lo que vimos

A continuación, os mostramos una selección de fotografías que reflejan lo que vivimos durante el curso y las recetas que los asistentes elaboraron junto a Rául Jiménez.