Curso de cocina peruana II

Lo que vivimos

 

Cómo limpiar el ají para hacer pasta, cómo trabajar el maíz para preparar chicha morada, qué usos tiene la quinua según su procedencia geográfica, de dónde viene el nombre de la “causa limeña”… Alejandro Pérez y Anita Patrón, profesores del curso de cocina peruana, además de mostrar los pasos necesarios para preparar ají de gallina, chicha morada, anticucho de corazón de ternera, ceviches varios y causa limeña, nos dieron a conocer terminología, usos de ingredientes y conceptos clave de la cocina peruana.

Aprendimos así, qué son la cocina china y la nikkei, además de descubrir qué es la canchita o qué elementos necesitamos para elaborar un ceviche tradicional y uno al estilo nikkei.

Un curso complestísimo donde los asistentes pudieron saborear los platos más populares de la cocina peruana en una tarde gastronómica y didácticamente enriquecedora.

 
Ají del curso de cocina peruana de Tándem Gastronómico en Fierro
Chicha morada del curso de cocina peruana de Tándem Gastronómico en Fierro

Galería de imágenes

A continuación os mostramos una selección de fotografías que muestran algunos momentos, ingredientes y pasos de elaboraciones que los profesores llevaron a cabo en el curso de cocina peruana: