Cena taller de pasta italiana II

Lo que vivimos

 

El taller comenzó con una breve explicación del profesor acerca de la pasta fresca pero rápidamente fueron los asistentes quienes se pusieron al mando y se lanzaron a elaborar con sus propias manos la pasta que más tarde cenarían.

Dirigidos por Nicola Sacchetta, los alumnos amasaron la pasta, le dieron forma y la rellenaron, completando así un menú compuesto por platos típicos de la cocina italiana y tan apetitosos como la panna cotta de boletus, el tortino de calabacín y gambas, la lasagna de espinacas, la pasta rellena de pesto o el mousse de amaretti.

Una clase diferente donde los alumnos aprendieron trucos como por qué se debe utilizar sal gorda para preparar el pesto o por qué la última capa de la lasaña debe ser la más gruesa y en el que demostraron que, con atención y las bases teóricas necesarias, se puede preparar una pasta fresca exquisita.

 
Preparando la lasagna en el curso de pasta italiana de Tándem Gastronómico en Fierro
Preparando la pasta rellena en el curso de pasta italiana de Tándem Gastronómico en Fierro

Galería de imágenes

A continuación recopilamos algunas de las fotografías que resumen el trabajo que los asistentes desarrollaron durante el curso: explicaciones teóricas, preparación de la pasta y resultado de las elaboraciones.