Cena taller con Joaquín Baeza Rufete

Lo que vivimos

 

Afirmar que Joaquín nos contagió de su amor por la cocina sería quedarse corto. El alicantino hizo gala de su sabiduría y desplegó su saber hacer ante unos alumnos que se empaparon de los conocimientos, técnicas y recetas que el chef, ganador del concurso Cocinero del Año 2012-2014, fue explicando durante la noche.

Entre los platos que formaron parte del menú que Baeza Rufete escogió para la ocasión, semisalazón de erizo de mar; callos de atún con arrope de apio y cilantro; tartar de quisquilla abrasada con naranja, queso, molletes y crema de calabaza y zanahoria; alcachofas al natural con tallarín de sepia, conejo en escabeche e hinojo marino; caballa asada con cremoso de piel de naranja y alioli de encurtidos con Sedum; o compacto de cocido con parmentier de trufa y setas.

El punto final a este delicioso curso lo puso el postre: tarta de chocolate al 72% de cacao con migas de almendra y helado de gianduja.

 
Erizo de mar en semisalazón en el curso de Tándem Gastronómico con Joaquín Baeza Rufete
Curso de Tándem Gastronómico con Joaquín Baeza Rufete en Fierro

Galería de imágenes

Os mostramos, a continuación, algunas de las imágenes que resumen el desarrollo de la cena taller y de algunas de las recetas que pudieron degustar los asistentes.