Lo que vivimos
Afirmar que Joaquín nos contagió de su amor por la cocina sería quedarse corto. El alicantino hizo gala de su sabiduría y desplegó su saber hacer ante unos alumnos que se empaparon de los conocimientos, técnicas y recetas que el chef, ganador del concurso Cocinero del Año 2012-2014, fue explicando durante la noche.
Entre los platos que formaron parte del menú que Baeza Rufete escogió para la ocasión, semisalazón de erizo de mar; callos de atún con arrope de apio y cilantro; tartar de quisquilla abrasada con naranja, queso, molletes y crema de calabaza y zanahoria; alcachofas al natural con tallarín de sepia, conejo en escabeche e hinojo marino; caballa asada con cremoso de piel de naranja y alioli de encurtidos con Sedum; o compacto de cocido con parmentier de trufa y setas.
El punto final a este delicioso curso lo puso el postre: tarta de chocolate al 72% de cacao con migas de almendra y helado de gianduja.


Galería de imágenes
Os mostramos, a continuación, algunas de las imágenes que resumen el desarrollo de la cena taller y de algunas de las recetas que pudieron degustar los asistentes.