Cata de vinos alemanes II

Lo que vivimos

Tras haber realizado, meses atrás,  una primera aproximación a los vinos elaborados con la uva riesling en Alemania, haber aprendido su sistema de clasificación, haber catado vinos de regiones diferentes y añadas, en esta segunda cita con los vinos alemanes profundizamos en cinco de las más importantes regiones de la zona: Pfalz, Rhienhessen, Rheingau, Nahe y Mosela.

De la mano de Dan Gill y Eva Pizarro, los asistentes se sumergieron en estas tierras para analizar cómo influyen las características de estas en los diferentes vinos, cómo los suelos marcan directamente aromas y sabores en los vinos, y ver por qué la riesling es la mejor transmisora del terroir.

Reichsgraf von Kesselstatt 2013, Scharzhofberger; Dönnhoff 2013, Felsberg GG; Dr. von Bassermann Jordan, 2013, Jesuitengarten; Rothenberg GG, 2013, Gunderloch; Peter Jakob Kühn, 2013 Moosberg… en esta ocasión, la cata giró en torno a los vinos de los diferentes Grands Crus, vinos capaces de transportar a los catadores directamente a la cuna de la riesling.

Galería de imágenes

A continuación recopilamos algunas de las imágenes que nos dejó la tarde: algunos de los vinos que los asistentes pudieron catar y momentos que se vivieron durante la cata